Sunday, January 21, 2007

Disturbios en Bangalore.

Estaba pasando la tarde con mis dos colegas programadores haciendo una pequeña demo de un par de interesantes frameworks java cuando la gente del bar empieza a salir pitando. No le damos gran importancia sumidos como estamos en nuestro entretenimiento pero los encargados del bar empiezan a apagar luces y no tardan en decirnos que están cerrando, la verdad es bastante pronto y algo inusual está pasando.

Mis acompañantes interrogan al camarero y se cruzan unas buenas parrafadas en este extraño lenguaje suyo. La traducción fué impactante: dos bandas rivales de Bangalore tienen cita esta noche en el centro para protagonizar un gran altercado.

Todo parte por la reciente ejecución de Saddam Hussein y por el cabreo de un gran grupo de seguidores suyos residentes en Bangalore. La policia ha sido informada y ahora está recorriendo el barrio avisando a comerciantes y transeuntes de que tomen las medidas oportunas para afrontar la manifestación que de ningún modo será pacífica.

Tenía una entrada para el cine pero me parece que me la voy a comer con patatas, voy a visitar a Mark que sabe mucho de todo y me puede explicar que es lo que está ocurriendo y la dimensión del peligro de mi integridad si permanezco por el centro. En efecto Mark confirma lo de mis anteriores acompañantes y me recomienda coja un rickshaw lo antes posible y vea las noticias mañana.

Resultado: 1 niño muerto, decenas de heridos, tiendas, coches y autobuses incendiados y altercados hasta las 07:00 de la mañana.

No comments: