Thursday, January 04, 2007

Nota para el viajero: Guía turística de Palolem.

Mi chiringuito preferido era el: D'Costa que está en la parte norte de la playa.

Mi relaciones públicas preferido era: Manyo, podeis preguntar por él en el D'Costa. Un chico joven con media melena que me buscaba los mejores precios y me daba buenos consejos sobre mejores horas para ir a ver los delfines o consejos sobre alquilar motos. También me consiguió alojamiento en los solicitados bungalows.

Sitio donde comer increibles bistecks: Cool Breeze, está un poco en el interior, en la calle principal que desemboca en la playa. Me lo recomendó una pareja de alemanes que se pirraban por la buena comida.

La playa de las tortugas: no es muy conocida, está como a 5 playas hacia el sur de la de Palolem, andando, si conoces el camino puedes tardar 2 horas. Puedes alquilar un barco de pescadores que te llevarán hasta allí, te esperán unas cuantas horas y te traerán por unas 1000 rps, en el barco caben 6 personas. Creo que las tortugas sólo están en invierno y es muy dificil verlas, pero la playa es muy apacible, el trayecto mola tanto en barco como andando.

La mejor parte de la playa: es la norte y los bungalows son más baratos.

La playa mariposa: es una tontería y no merece la pena ir. Yo no fuí pero toda la gente que me comentaba me decía lo mismo.

El proveedor: Sam Jey, le gusta que le llamen sólo Jey o Ronaldiño. Es el encargado de unos bungalows, podeis preguntar por él en el D'Costa, estaba siempre ofertando todo tipo de estupefacientes, pero ya sabía que conmigo no tenía mucho negocio.

No comments: