Thursday, November 23, 2006

Adiós a todo.

Son las 01:00pm, Wolf me saluda desde una mesa enfrente a la mía, he estado en internet intentando cerrar el trato con Vasu pero la luz se fué, pasa todos los días y se toma unas cuantas horas de descanso. A nadie parece importarle, todos los negocios siguen abiertos aunque tengan que cocinar con velas o mostrar el género con linternas, todos excepto los cibercafés donde todo el mundo parece estar intentando salvar sus vidas en el último minuto mientras el pitido del SAI nos advierte del fín del tiempo.

Adios a las montañas, adios a Nepal, a Daramshala, a los días de trekking... fuí un estúpido al pensar que podría hacer todas esas cosas y a la vez compaginarlas con mi trabajo.

Son las 17:00 horas de la tarde, el sol se sostiene débil sobre el Ram Jhula Bridge y prende fuego al Ganges, estoy tiritando en calzoncillos recuperando la temperatura coporal, El Ganges fluye silencioso, traidor y frío. He pasado la tarde en la playa con Wolf, un apuesto cuarentón alemán, ahora se va a su ashram, mañana hemos quedado otra vez en la playa, me gustaría pedirle que me enseñara algún ejercicio de iniciación de yoga.

Son las 18:30 horas, he estado tomando té con un grupo de paisanos cubiertos con desgastadas mantas naranjas. No entendían nada de inglés, pero las miradas y las sonrisas han bastado para compartir el momento. Acabo de pedir un thali para cenar en un pequeño restaurante con vistas al Ganges. Empiezo a sentirme relajado ahora que he tomado una decisión rotunda sobre mi futuro aquí, espero haber acertado y que consiga al fín hallar un lugar donde poder crear mi pequeña oficina. Conversar con Wolf también me ha ayudado bastante, es tan importante poder hablar con alguien con el que sientes que sus palabras son sinceras, aquí hay mucha gente amigable y todos quieres hablar contigo, pero los sienteo distantes y sobre-actuados, a Wolf sinembargo lo siento real y apacible.

Son las 22:00 horas, la noche me ha agarrado a 2km de mi hotel, estaba en un ciber del pueblo con una conexión decente, intentando llegar a un acuerdo con Vasu (de nuevo). La oscuridad en esta parte del Ganges es total en algunas calles, apenas se distinguen figuras acomodadas entre mantas durmiendo al lado de sus puestos. Los perros se ladran de un lado al otro del río. El agua parece detenida, el aire es frío. Debo recorrer el camino cuesta arriba hasta mi hotel andadno, no encontraré ningún rickshaw a estas horas. En la carretera estás ciego, ninguna farola te acompaña, por eso los sonidos se hacen palpables y los monos se confabulan y avalanzan sobre tí en tu imaginación, sólo alguna motocicleta solitaría te muestra tu alrededor por algunos segundos.

Mañana sabré si Vasu me deja quedarme en su casa o soy yo quién le manda a la mierda, he visto hoteles que me puedo permitir con acceso a internet en las habitaciones, también he visto más gente buscando compañeros de piso, así que si me sigue pidiendo mas fotitos y más detalles a propósito de mi religión y mas mierdas lo voy a soltar una buena rabieta.

Son las 01:30 am, esperaba acostarme pronto pero como me suele pasar nada sale como tenía planeado, mientras soplaba un sencillo te y escribía las anteriores notas en mi cuaderno las chicas israelís de ayer me invitan a sentarme en su mesa, más tarde se han apuntado un joven de San Francisco y el encargado del restaurante, las chicas israelía además de su evidente atractivo han resultado muy interesantes: una doctora, una abogado de compañías y una de las diseñadoras del pentium dual core que ahora duerme en las entrañas de mi portatil. El chico de San Francisco además de parecer una estrella del rock era escritor... bueno, en realidad... no lo somos todos? :). El encargado del restaurante, un joven hindú de rápido inglés, sabía hacer trucos de magia. El chico americano, como es costumbre en la gente que conozco en este viaje, partía mañana hacia tierras lejanas y las chicas me han invitado a una clase de iniciaciación al yoga, estaré encantado de asistir si los astros no vuelven a a virar mis planes.

No comments: