Thursday, November 30, 2006

De vuelta en Delhi.

08:00am, de nuevo en un interminable viaje de más de nueve horas en otro jubilable autobús indú. Me siento detrás del conductor, aquí se tiene una buena vista de los abominables adelantamientos y hay un buén hueco para estirar las piernas. Esta vez el conductor parece estar encendido. Lleva un pañuelo atado a la cabeza, en el retrovisor veo sus ojos moverse intranquilos, sus dientes asoman entre los labios, el claxon huele a circuito quemado de tanto usarlo. Nadie nos adelanta, a todo adelantamos, a nadie que le hace señas para para recogerlo, parece que he tomado el expreso.

Aún con esta sensación de extrama velocidad nuestra media hasta Delhi ha sido de 35km/hora, los últimos 20km nos ha costado más de una hora de bocina.

19:00horas y aquí estoy de nuevo como si nada hubiera ocurrido, como si Rishikesh, las israelies, Nepal, la noche vomitando, los interminables viajes en bus... sólo hubiesen sido flashazos de un sueño. Estoy en mi terraza favorita en Pahar Ganj, en el Club India, esperando mi plato de pasta con tomate, he cogido un poco de abersión a la comida india después de la mala digestión del otro día y durante todo el viaje salivaba pensando en un plato de pasta al dente con boloñesa. No he pedido boloñesa por que no quiero jugármela con la carne pero, casi casi, voy a satisfacer mi fantasía del viaje.

Aquí, en Main Bazaar, rodeado de turistas y de nativos acostumbrados a los turistas me siento extrañamente protegido, como en casa, he negociado ágilmente el trato con el rickshaw, con el del cambio, incluso con el del hotel. Todo sigue donde estaba, y me doy cuenta que los ruidos de los cláxones apenas se oyen, estaré volviéndome sordo o es que 2 noches durmiendo frente a la estación de buses de Mahandranagar me han inmunizado al suabe trinar de los vehículos de Main Bazaar.

La pasta esquisita, ahora me voy a arriesgar con un lassi de plátano.

04:00am, Pink Floyd a toda pastilla en algúna ventana del callejón.

06:00am, una alarma se desintegra después de haber estado sonando durante 20 minutos, aún se oye el motor zumbando.

No comments: