Saturday, December 16, 2006

Un pequeño barrio de Mysore.

Sábado, las 06:00am espero en el camino de tierra enfrente a mi casa a que aperezca el coche que me llevará a Bandipur, una parque nacional reserva de animales salvajes a 200km de Bangalore.

NOTA PARA EL VIAJERO:
El viaje son más o menos 500km entre ida y vuelta. Me va salir por:
* 4.500 rps el coche con conductor.

Si sobre paso los 500km, me cobrarán 8rps por kilómetro.
FIN NOTA PARA EL VIAJERO.

El viaje me va a salir un poco caro, y en autobús puede salir por unas 10 veces menos, pero de este modo me ahorro tropecientos trasbordos entre rickshaws y autobuses y además tengo un guía que habla 3 lenguas hindúes que me hará más fluidos los trámites, imprescindible si sólo tengo 2 días y no quiero perderlos en continuas confusiones y caminos sin salida.

Mysore, las 09:00horas, la oficina para reservar la habitación en el parque abre a las 10:30horas por lo que el madrugón ha resultado inutil, sin embargo me alegro de haberme regalado esta larga hora pues en el camino hasta aquí hemos atravesado mágicos barrios de color y de forma refleja no dudo ni un segundo en adentrarme en ellos cámara en mano para intentar extraer en imágenes solidificadas las sensaciones de una inmersión en estas callejuelas.

Es temprano, hombres, mujeres y niños empiezan el nuevo día lavándose en la calle, fregando y haciendo la colada al más puro estilo de novela de castillos. Las fuentes están en la calle y se convierten en punto de encuentro matutino, en inicio en final de la vida, donde rellenan los cántaros y vuelcan el agua sucia. La ropa, las ollas, los cuerpos, todo húmedo y rejuvenecido se muestra al sol para que lo seque.

Todo el mundo me sonríe al pasar y se turnan delante de mi cámara para inmortalizarles. Esta gente lejos de sentirse ofendidos por la indiscrepción de mi cámara te insisten interminablemente en posar para tí. El barrio está sembrado de pequeñas casas, pequeñas calles y callejones aún más pequeños. El interior de las casas es oscuro y angosto como madrigueras de seres del bosque. Me paran para que me siente y coma con ellos una especie de panes blancos y lechosos ahogados en salsa picante, me enseñan sus monedas exóticas y se enfadan por que no quiero comprarlas. Todo el mundo me saluda, les encanta que les diga algo.

NOTA PARA EL VIAJERO:
Si quieres dormir en el parque tienes que hacer la reserva de anticipado en Bangalore o en Mysore.
FIN NOTA PARA EL VIAJERO.

1 comment:

Anonymous said...

Mira, independientemente de lo que te quejas, ya me gustaría a mí tener una experiencia así.

Un Saludo.